El éxito de la guía Repsol

Repsol es una empresa de energía fundada en 1987 que tiene mucha presencia en el mercado de hidrocarburos. Cuando inició su actividad se dedicaba a la exploración, transporte y refino de petróleo y gas y ahora además de comercializar con productos procedentes del petróleo vende gas natural. Esta empresa ha ampliado su mercado con los años, no solo en España sino que se ha expandido a otros países del mundo. Desde 1999 se la conoció como Repsol-YPF, pero en 2012 volvió a denominarse Repsol. El motivo fue la expropiación de las acciones de YPF por parte del gobierno argentino.

Una empresa con mucha presencia y grandes ingresos que no solo se dedica a la explotación y venta de petróleo y gases, sino que también tiene otros modelos de negocio. Es el caso de la tradicional Guía Repsol. Un completo documento en papel y en formato online que surgió para ofrecer a sus clientes las mejores rutas para hacer sus viajes. Aunque esto no es todo. Ahora ofrece una amplia lista con los mejores restaurantes y otorga premios anuales a los mejores cocineros. Con 35 años de vida lleva más de cinco millones de ejemplares vendidos.

Esta guía ofrece una importante contribución al turismo y al ocio español. Con la dirección y crítica de los mejores restaurantes del país sus clientes pueden obtener referencias de cientos de locales de ocio. Con el paso de los años esta guía ha ido reduciendo su tamaño para convertirse en la más pequeña y manejable del país. La del 2014 ofrece tres volúmenes, 34 nuevas rutas culinarias y distingue a ocho chefs con tres Soles Repsol, la máxima categoría. En definitiva se trata de una pequeña muestra de los restaurantes más significativos y con más reconocimientos.

No es solamente publicidad para unos pocos hosteleros ya que los evaluadores han analizado un total de 1.500 restaurantes de España y Portugal. Una vez evaluados han decidido otorgarles estrellas a los que mejor realizan sus platos. Pero esto no es todo. La guía Repsol es un completo abanico para gestionar de manera sencilla un viaje. Permite calcular rutas e incluso propone a los usuarios los mejores recorridos por los pueblos y ciudades españolas.

Antes de que surgieran los mapas online esta guía ya ofrecía las mejores rutas y carreteras para viajar. Ofrece alternativas de ocio, con las críticas de los mejores inspectores de la Real Academia de Gastronomía. Se trata de una pequeña muestra de que el mercado está hecho para todo tipo de empresarios. Lo mismo una empresa dedicada al petróleo crea guías con rutas gastronómicas que una chocolatería realiza intercambios con una tienda de motocicletas. Lo importante en el mundo de los negocios es hacerlo con las mejores intenciones y los mejores profesionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*