La importancia de las reseñas de Google

Obtener comentarios de sus clientes siempre ha sido un ejercicio beneficioso para las empresas, pero hoy en día su importancia es aún mayor.

Hay tres beneficios principales de obtener opiniones de los clientes; primero, para adquirir testimonios que puede utilizar en la comercialización de su negocio: segundo, para comprender mejor lo que está haciendo bien o mal como negocio; y tercero, para mejorar la visibilidad de su negocio en Google. Con respecto a esto último, la importancia de acumular reseñas positivas y honestas de sus servicios en internet es cada vez mayor. Si bien es posible que se cubran todos los demás elementos de su estrategia de búsqueda local , no se debe subestimar el poder de las reseñas.

Primero, el poder del testimonio de los clientes no puede ser subestimado en su influencia sobre otros clientes potenciales. Puedes decirme que eres amable y puedo creerte. Sin embargo, si un tercero imparcial me dice que eres amable, me sentiría mucho más dispuesto a creerlo. De hecho, un estudio reciente sugiere que las reseñas de los clientes en Google son la influencia de compra más poderosa. Otro estudio encontró que el 88% de los consumidores consultan las reseñas de Google antes de realizar una compra, y otro estudio indicó que el 63% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra en un sitio que tiene reseñas de clientes.

Una duda que tienen las empresas al solicitar reseñas en internet es el temor de recibir una reseña negativa. Una mala critica en su perfil de Google My Business puede arruinar por completo la conversión de nuevos clientes en internet si no tiene las suficientes reseñas positivas que anulen la credibilidad y visibilidad de la negativa.

Entonces, ¿por qué son tan importantes los testimonios en una estrategia de SEO? En la búsqueda de Google para ofrecer los resultados más relevantes y beneficiosos para las búsquedas locales, no solo quieren saber qué hace su negocio, sino también cómo se percibe su negocio. Hacen esto, en gran parte, al ver cuántas revisiones tiene y cuál es su calificación promedio de clientes. ¿Quieres una prueba? El recorrido que ilustra las características del nuevo Google Maps establece claramente que las empresas “mejor calificadas” cercanas a usted serán devueltas cuando realice búsquedas con intención local. Google también actualizó recientemente el diseño de su búsqueda en el mapa para mostrar las calificaciones y comentarios de manera mucho más prominente. Además, con Google, el contenido es el rey; agregar contenido generado por el usuario en su sitio o en su página de Google My Business es una excelente manera de agregar contenido nuevo, fresco y único.

La calidad y cantidad de reseñas en Google es uno de los factores de clasificación más importantes para el SEO local. Y, cuando una persona escanea los resultados de búsqueda de un producto o servicio local en Google, los listados de empresas que incluyen reseñas de clientes presentan una mayor credibilidad y, naturalmente, reciben más clics. Si su lista de resultados de búsqueda muestra una calificación de 4.5 estrellas con 18 revisiones (y las listas de sus competidores muestran menos), eso es una prueba social sólida de que su producto o servicio es confiable.

Otro hecho a tener en cuenta es que, en la época actual, sus clientes revisarán sus productos o servicios, ya sea que lo desee o no.

Ahora que hemos establecido la importancia de los comentarios de los clientes, específicamente los comentarios online, ¿cómo logra que sus clientes escriban comentarios para su negocio? Primero, y lo más importante, tener un excelente servicio al cliente. Clientes felices significan buenas calificaciones y comentarios. En segundo lugar, debe tener una estrategia activa para alentar las revisiones en lugar de esperar a que ocurra de forma natural. Una forma fácil de comenzar a recopilar reseñas positivas es comprarlas con nosotros.

¿Qué tan fácil es para su empresa conseguir reseñas positivas? En ByeReviews , podemos ayudarlo a establecer y ejecutar una estrategia efectiva para alentar más reseñas de clientes que beneficien enormemente a su negocio, especialmente como parte de una estrategia general de SEO y reputación online.

La reputación online a través de las reseñas de Google
Esto no es un pan comido: tienes que controlar lo que dice la gente sobre tu empresa y tus productos o servicios.

Los comentarios negativos viajan a la velocidad de la luz en el espacio en línea. Si no los atrapas y reaccionas a tiempo, pueden afectar negativamente la forma en que las personas ven tu negocio.

Afortunadamente, existen métodos y herramientas que puedes utilizar para asegurarte de que nunca se pierda una mención de tu marca o nombre de producto. Una de esas herramientas es ByeReviews. Cuando alguien te menciona, lo sabrás de inmediato y tendrás la oportunidad de reaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *