Posicionamiento web Bilbao: ¿Qué es el SEO?

Nuestro mundo está lleno de jerga. SEO es otro acrónimo de tres letras que la gente usa y que ni siquiera saben qué significa SEO. Entonces, ¿qué significa SEO?

SEO es un acrónimo de tres letras para la optimización de motores de búsqueda en inglés (Search Engine Optimization).

La optimización de motores de búsqueda tratar de clasificar más alto en los motores de búsqueda para un término o palabra clave en concreto. Para obtener un rango más alto, realiza cambios en su sitio web que facilitan que los motores de búsqueda entiendan su contenido. Además, puede significar obtener enlaces de otros sitios web. Estos enlaces le dan autoridad o crédito a los ojos de los buscadores y es la forma más popular de trabajo de las empresas de posicionamiento web Bilbao. Cuando contratas una empresa para que realice los trabajos de posicionamiento web en una ciudad como Bilbao, buscas tres cosas: eficacia, efectividad y eficiencia.

3 reglas simples de posicionamiento web

No necesitas quedar atrapado en toda esa complejidad. Los conceptos básicos son tan simples que si sigues algunas reglas simples estarás bien.

Escribe para los humanos

Primero, escribe para los humanos. No son los robots lo que te importa para llegar a tu sitio web e influir, son las personas. Entonces, tienes que escribir para ellos. Eso significa que escribes como hablas con la gente y escribes sobre lo que la gente quiere saber. Si alguien en la vida real le hiciera una pregunta, la respondería, ¿verdad? Bueno, en internet, es el mismo trato. Entonces, escriba las preguntas que las personas puedan tener y luego responda a ellas.

He visto este trabajo una y otra vez para las empresas. Por ejemplo, Marcus Sheridon construyó su compañía de piscinas de fibra de vidrio utilizando SEO y marketing de contenidos. Su compañía pasó de ser simplemente otra compañía local de piscinas al sitio web número 1 en Internet para piscinas de fibra de vidrio. Lo hizo simplemente respondiendo las preguntas de los clientes en el sitio web de la empresa estaban buscando.

Él ha ganado millones de dólares en ventas de los clientes potenciales que genera su sitio web. Todo comienza con la simple idea de “ellos preguntan, tú respondes”. Si un cliente hace una pregunta, la escribe y crea una página en su sitio web para responder a esa pregunta.

No es más complicado que eso.

Piensa como un humano

Segundo, piensa como un humano. La intención del usuario es el mayor impulsor de la acción en Internet, como en la vida real. ¿Qué quiero decir con intención de usuario? Bueno, te daré un ejemplo.

Una vez fui a un concesionario de coches usados ​​porque quería ver qué coches estaban disponibles y cuáles eran los precios. No estaba buscando comprar, no tenía mucho tiempo para perder en el establecimiento. Solo quería mirar.

El vendedor decidió que se centraría en conseguir su comisión. Pensó que podría meternos en un vehículo del que no estábamos muy seguros de que ganaría más dinero. No consideró nuestros deseos y necesidades.

Un par de horas desagradables más tarde, finalmente salimos de allí y no compramos un vehículo. De hecho, le diría a la gente que nunca compre allí porque tienen mucha ansiedad por vender.

Si el vendedor fuera inteligente, habría entendido dónde estábamos en el proceso de compra. No estábamos en el modo de compra esa noche. Estábamos buscando información para comprar y si él proporciona eso, probablemente hubiéramos comprado un coche allí más adelante. En cambio, compramos un vehículo a un concesionario que nos encontró exactamente lo que queríamos, incluso si le tomó un mes o dos encontrar el vehículo correcto.

Eso es lo que quiero decir cuando digo la intención del usuario. Nuestra intención era la información, no la compra.

Cuando alguien llega a su sitio web, tiene una intención. Tal vez sea información, tal vez sea para comprar, tal vez sea algo relacionado con noticias o alguna promoción que esté ejecutando. Cree contenido que coincida con esa intención y ayude a resolver su problema.

No todas las páginas conducen a una venta o conversión. Sin embargo, cada página que resuelve un problema ayuda a respaldar el proceso global de marketing online.

Tener una meta de SEO medible

En tercer lugar, y quizás lo más importante, sus esfuerzos de SEO deben apoyar un objetivo medible. Esto no forma parte directamente de la optimización del motor de búsqueda, pero le permite seguir invirtiendo en él. Cada página de su sitio debe tener algún tipo de llamada a la acción que se ajuste a la intención del usuario y respalde los objetivos de su negocio.

Puede usar diferentes herramientas para realizar un seguimiento de esto, pero lo que me gusta hacer es configurar algún tipo de formulario de captura de clientes potenciales. Hacemos esto en todas partes. Cada página tiene algún tipo de botón de registro u otra llamada a la acción. Observo esos prospectos en comparación con nuestro esfuerzo en la creación de contenido para este sitio y la optimización de motores de búsqueda.

Es fácil ver qué funciona si lo está rastreando. Es fácil invertir en lo que está funcionando.

Por lo tanto, comience con una forma de generación de potenciales simple. No tiene que ser complicado y solo necesita campos tan simples como nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Solo lo suficiente para ponerse en contacto con sus clientes en perspectiva.

Si usted es un bloguero o está ejecutando un sitio de contenido, tal vez en lugar de un formulario de generación de leads, es posible que desee poner un boletín de correo electrónico al que los usuarios puedan suscribirse para recibir más información en el futuro. ¿Cuantas veces un blog te ha parecido genial y días después no has podido encontrarlo de nuevo? No pierdas a los lectores actuales, porque internet está inundado de información.

Entonces, ¿qué significa el posicionamiento web?

Sí, el SEO es un acrónimo en inglés para la optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, en realidad se trata de algo más que un montón de reglas tontas que las personas inventaron para mostrarse mejor en Google. Se trata de comunicarse con las personas que usan Google para resolver sus problemas y comunicarse con ellos. Si escribe para humanos, no para robots, encontrará éxito en sus esfuerzos de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *