Turismo el punto fuerte español

Si España tiene un punto fuerte, no cabe duda en que tiene muchos más, es lo atractiva que resulta para el turismo. Las cifras así lo demuestran año tras año, al no parar de recibir visitantes extranjeros fascinados por las maravillas de nuestro país.

Durante 2013 España recibió casi 57,6 millones de turistas extranjeros, hasta el mes de Noviembre de este mismo año, que eligieron Cataluña y las Islas Canarias como destino de sus viajes. Esta cifra supone un aumento del 5% con respecto al año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

De estos datos se recoge que ingleses y alemanes nos han elegido como destino durante el 2013. Y que Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Canarias ha subido en número de visitantes, mientras que Madrid en este año sufrió un descenso de Madrid anotó un descenso del 6,9%. Sabemos también que la principal vía de acceso a España ha sido el avión, un 8,9% más respecto a 2012.
España gusta y mucho, su enorme oferta cultural, gastronomía, de ocio, además del carácter español hacen de nuestro país un potente imán para el extranjero. España nunca defrauda, por sus gentes, sus costumbres, su esencia, quien viene a España se queda con ganas de más, siempre quiere repetir.

Sin duda 2013, pasará a la historia como el mejor año para el turismo español, y no cabe duda que con datos como estos uno de los motores de recuperación económica del país, será precisamente el atractivo que generamos fuera de nuestras fronteras.

Con estos datos, 2014 promete y mucho para España en lo que a turismo se refiere. Hoteles y hosteleros se preparan ya para recibir al turista un año más con la mejor de sus sonrisas, no una ensayada, sino una natural que sale del corazón, porque en España todo el que llega es bien recibido, y porque dentro de nuestro país el que llega se siente como en casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*